domingo, 6 de septiembre de 2015

Bestias hambrientas

Una noche, mientras trabajaba de mesero, comprendí que los camareros siempre están expuestos a una grave amenaza: como mediadores entre las bestias hambrientas y los cocineros, si los platos tardan demasiado en salir, deben tratar de amansar a las ávidas criaturas para que no terminen devorádolos a todos.

Malas hierbas

Plantitas que crecéis en los diminutos espacios entre las baldosas de las aceras, vosotras sois mi mayor esperanza... Cuando todo esto se vaya al traste, y no haya nadie para arrancaros o rociaros con venenos, emergeréis desde la terrosa oscuridad, echando a bajo cada edificio alzado. Sabiéndoos poseedoras de todo el tiempo del mundo, día a día, noche a noche, lo invadiréis todo, recuperando el espacio que os pertenece por derecho propio. Vuestra presencia es la más clara y terrible señal de lo inevitable.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Hipocresía

Pareciera que para algunos biempensantes, a veces, la verdad no fuese tan agradable como la mentira, incluso cuando desmiente un hecho terrible.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Ideas

Nunca compartas una buena idea con quien no lo merezca; no porque pueda robártela, peor aún, porque puede tomarla, cambiarla, y degenerarla hasta tal punto, que convierta en una horrorosa realidad lo que fue una hermosa idea.