jueves, 18 de agosto de 2016

Naiden Menteide - Habla Ella

Henos aquí,
una vez más.
Míranos otra vez,
tropezando,
intentándolo.
Buscándonos,
evitándonos,
riendo,
llorando.
Sobre todo intentándolo.
Intentando ante todo ser felices.
Tropezando.
Una vez más.
Somos humanos.
Aunque no sepamos bien qué significa eso.
Sintiéndonos en la distancia.
Distanciándonos en la cercanía.
Cada gesto está repleto de significado.
Pero preferimos evitarlo
no pensarlo.
No atrevernos.
Pero henos aquí
Una vez más.
Sin estarnos.
A medias, pero enteros.
Comiéndonos los padrastros.
Mordiéndonos las uñas.
Con nuestros ticks,
tan humanos.
Mírome aquí
sentado
deslumbrado
la chispa se ha terminado
pero el fuego está ardiendo.
Sintiéndome desde dentro.


¿Dónde empieza y acaba un poema?
¿donde comienza y termina el amor?
¿Y el juego?
¿O es una canción?
Está vibrando
Refulge color
Destiñe suavidad
¿Pongo ya el punto final?
O puedo extenderme un poco más.
Me acaricia, está vacía,
pero todo lo llena,
esta habitación
estoy con ella
la misteriosa
la noche
caricias sutiles
oraciones al oido
tremenda
gloriosa
eterna
y tan tierna...


La escucho susurrar
me tiene entre sus brazos
y yo no me sé negar.
¿La debo nombrar?
¿la vais a censurar?


Poema demoledor
que estás llegando
que vas formando
el poema no es lo escrito
si no lo que queda entredicho.


Arrítmico
deforme
cíclico
buscando una palabra que no me sale.


Entre el creer y el saber
entre el querer y el poder
hay un abismo infinito.
Abismo oscuro
repleto de luz
de música
de canto
de danza
caricias
silencios
sentimientos
de "míranos aquí siendo".


No soy escritor,
me la pela como suena.
Si te gusta
si te agrede
si te es indiferente.
No soy escritor.
Y al no serlo
no pongo freno
no hay límites
sólo en las ingles.


El motor
continuidad
dale forma
ponle foto
y una frase molona


Mi miseria son esos 10 euros
que hasta en sueños tomaron forma.
¡Puag! Me cago en mi excremento.
El quinto elemento.


Una cucaracha
buscándome el sustento
en la oscura noche de verano
sobre el mármol tibio de la cocina
De repente se hace la luz
atención
hay alguien ahí
me ha visto
y yo le he visto
lo sabe
y yo lo sé.
¿Mi vida está en riesgo?


¿Facebook es una ventana abierta?
Me asomo y me deslumbra
una página en blanco
para decir lo que quiera
a los ojos de cualquiera
a los oídos de terceros
cuánta magia
entre mis dedos
en los tuyos
tremendos de deseo.


La poesía es no tener miedo,
nunca tener miedo.
Es una voz que te susurra desde dentro:
no pongas freno.


Los falleros esperan las fallas para ser falleros
y hacer lo que les sale de sus ovarios.
Hacen pum, ruido, mearse por los suelos,
y este, este es mi momento.
Así que no le ruego que me conceda
al dios que está en los cielos.


Muerte al amor si éste pone freno al deseo.


Esto se llama escritura automática
escribir sin pensar lo que está por venir
lo que está por decirse
nombrarse
etiquetarse
presentarse
buscarle el inri
buscarle el matiz
San Fermín


Todos buscando el equilibrio
o vendiéndolo.
Es un buen mercado,
lo necesitamos.


Me asomo tímidamente a tu muro
es lo más cerca que estaré de alcanzarte.


¿Quién eres?
¿Quién soy?
¿Cual es la distancia?
¿Y la diferencia?
¿Durmiendo?
¿Despiertos?
Inventemos un nuevo juego.


En esta realidad blanquiazul
la distancia se mide en tiempo
15 m.
38 m.
1+


Y ahora, después de las risas,
la alegría y el desenfreno.
Toca ver la mierda que llevo.
El mísero.
El vagabundo.
El con techo.
El repleto.
Un basurero.
No soy nada.
Valgo menos que eso.
Lo sé. Lo siento.
Siento ser lo que soy.
Y lucho contra ello
en mi fuero interno.


El día son las sonrisas,
la buena presencia,
la palabra justa,
la acción medida y calculada.
La noche es poesía.
Nada escapa
de su malla.


¿Per qué em parles en la llengua del imperi?
Soy imperialista. Punto.


Somos más de lo que creemos.
Somos menos de lo que queremos.
Ignoremos el contexto y el cielo se abrirá entero.


Con esta claridad
que me abruma
en esta noche agridulce
he comprendido
que lo que ha fallado en mis relaciones amorosas
soy yo, incapaz de darme como amigo,
sólo un pollo con hormonas.
No he sabido relajarme,
no forzarme,
valorarme.
Me he faltado al respeto.


El mundo se derrumba bajo las bombas
a ritmo del más relajado Chill Out.
Todo puede acontecer si tienes internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario